Juventudes Musicales celebra en el Auditorio su concierto final de curso

Juventudes Musicales

L. Castellanos

Todas las agrupaciones vinculadas al convenio entre Juventudes Musicales y la Universidad de León (Orquesta JJMM-ULE, Coro Juvenil 'Angel Barja', Coro 'Angel Barja' JJMM-ULE y Banda de Música JJMM-ULE) participarán hoy, en sesión matinal, en el Auditorio de León en el Gran Concierto Final de Curso.

La Orquesta JJMM-ULE, bajo la dirección de Juan Luis García, interpretará 'Pedro y el lobo', de Prokofiev, con narración de Andrea Soto Vargues, saxofonista de la Banda de Música JJMM-ULE y miembro del grupo de teatro de la Universidad de León 'El Mayal'.

Posteriormente, el Coro Juvenil 'Angel Barja', dirigido por Elena Delgado y Aitor Olivares y acompañado por el piano de Antonio Escoriza, interpretará el siguiente repertorio: 'Pange Lingua' (Zoltan Kodaly), 'Iesu Dulcis Memoria' (atribuido a T. L. Victoria), 'Come With Me' (Yolán Trabsky), 'Si tu no estás Aquí' (Rosana con arreglos de Julio Domínguez), 'Nawba Isbahan' y 'Cantos de Boda' (Juan Pablo de Juan) y

'Por esto Cantamos Juntos'(Josu Elberdin).

A su vez, el Coro 'Angel Barja' JJMM-ULE, dirigido por Aitor Olivares, interpretará 'Angele Dei' (Albert Alcaraz), 'Bogoroditse Devo' (Rachmaninov), 'Jubilate Deo' (Xabier Sarasola) (Coro femenino), 'Cantigas de Amigo' (Xabier Sarasola) (Coro Masculino), 'El Gavilán' (Alejandro Yagüe sobre textos aragoneses), 'Soneto LXVI' (Javier Busto, con texto de Pablo Neruda) y Papones (Albert Alcaraz sobre cantos de León).

Luis Martínez García de Longoria asume la dirección de la Banda de Música que se medirá a un programa formado por las siguientes composiciones: 'Fiesta Taurina' (José de la Vega), 'Chess' (Ulvaeus/Andersson con arreglos de Johan de Meij) y 'Pilatus: Montain of Dragons' (Steven Reinecke).

Lugar: Auditorio de León. A las 12 horas

Día: 1 de junio de 2014

Entrada: Libre (hasta completar aforo)

Etiquetas
stats