Jueves de Purple con The Schizophonics y Sugar Dady&The Cereal Killers como cabezas de cartel

Sugar Dady&The Cereal Killers

A. Vega | Gráfico: Dativo Rodríguez

Powered by Quadrigram

El Purple Weekend vive este jueves festivo su segunda jornada de festival con cuatro conciertos en sendos escenarios y en horarios de mañana (12 h.), 'post-vermú' (15 h.), café (17 h.) y noche (22 h.). Horarios para que nadie que quiera disfrutar de la música en directo pueda poner como excusa aquello de 'no me cuadra bien'.

Abre la jornada un concierto de Evil Evil Girrrls and The Malvado (12 h. Espacio Vías, entrada gratuita), que mostrarán en el escenario su espectáculo que aúna teatro y rock'n'roll con toques de burlesque con un repertorio que repasa lo mejor del género. Junto al concierto tendrá lugar el clásico desfile de moda 'sixtie' que es una de las actividades 'extra' más aclamadas del festival púrpura.

En horario de 'post-vermú' para los que lo alargan tendrá lugar el segundo concierto de la jornada, a cargo de la banda portuguesa The Japanese Girl, que tendrá lugar en El Gran Café a las 15:30h. con entrada gratuita. Ofrecen un contundente directo con un sonido entre el garage y la psicodelia lo-fi, al que seguirá música para celebrar un buen guateque de tarde con

Para después de la siesta toca el tercer concierto de la jornada, de vuelta a Espacio Vías con precios de 12/16 euros, para ver a los leoneses Buffalo y a los ingleses The Hanging Stars. Buffalo ha regresado a los escenarios tras una década y media de su abandono, con tres de sus miembros originales de nuevo a bordo -José Berrot, Alicia García y Toño Segura-, y ofreciendo música inspirada en el Hard Rock británico de finales de los 70 confluyendo con rock australiano o americano o incluso punk rock. The Hanging Stars ofrecen, por su parte, una mezcla armónica de melodías atmosféricas y psicodelia escapista.

A las 22 h. en Studio 54 tendrá lugar el concierto estrella de la jornada, a cargo de los nortemericanos The Schizophonics y los italianos Sugar Dady&The Cereal Killers (entradas 15/18 euros). Abren el concierto The Schizophonics, que llegan a León a ofrecer su único concierto en España y con la vitola de ser consideradas una de las mejores bandas en directo de California. Con Pat Beers como referencia ofrecen un estilo único con influencias que van desde Jimy Hendrix a los Sonics, James Brown o Litlle Richard. El colofón de la noche corre a cargo de Sugar Dady&The Cereal Killers, una orquesta de siete músicos nacida para hacer bailar con un variado estilo que abarca desde el Rock and Roll más clásico y donde también tiene cabida el Rhythm and Blues, el Boogie-woogie o el Swing, entre otros.

Etiquetas
stats