Juan Pedro Aparicio, Nativel Preciado y Julio Llamazares en la presentación del libro de David Rubio: 'León al pie de la letra'

Julio Llamazares, Juan Pedro Aparicio, Nativel Preciado, José Antonio Díez, Avelino Fierro y David Rubio.

Agencia ICAL

El periodista y escritor David Rubio presentó hoy su obra más reciente, León al pie de la letra, en el que propone 12 rutas literarias para recorrer la ciudad guiados por otros tantos autores, que ejercen como guías en sendos recorridos o escenarios que se presentan en los fragmentos de la prosa y la poesía que cada uno de ellos dedica a los rincones, paisajes, paisanos, monumentos, calles y momentos que recogen las páginas de esta obra.

El Salón de los Reyes de la sede consistorial de San Marcelo en la capital acogió el acto en el que el autor estuvo arropado por algunos de los guías que protagonizan León al pie de la letra: Juan Pedro Aparicio, Avelino Fierro y Julio Llamazares, además de por el alcalde José Antonio Diez.

En palabras de Rubio, en León “das una patada a una piedra y sale un escritor, pero en concreto los 12 a los que se dedican cada una de las rutas son de un nivel extraordinario. Eso no pasa en otras provincias y creo que León no lo puede desaprovechar”.

Etiquetas
stats