Juan Echanove y María Galiana protagonizan mañana en el Auditorio ‘Conversaciones con mamá’

Conversaciones con mamá

Ical

El Auditorio 'Ciudad de León' acoge mañana a dos grandes de la escena como son los actores Juan Echanove y María Galiana, que pondrán sobre las tablas la comedia 'Conversaciones con mamá', una ora firmada por Santiago Carlos Olves, el autor argentino que la llevó al cine y que ahora ha sido versionada por Jordi Galcerán y dirigida por el propio Juan Echanove, en la que se mezclan amor, humor, ternura y sensibilidad.

'Conversaciones con mamá' cuenta la historia de una mujer de 82 años y su hijo Jaime, de 50, que viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atenderm mientras que mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado y la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida y tiene que pedir ayuda a su madre.

Juan Echanove ha contado que cuando leyó la “magnífica obra de Jeff Baron 'Visitando al señor Green'”, sintió “la misma necesidad de llevarla a la escena que hace poco volví a sentir cuando leí 'Conversaciones con Mamá'... Creo firmemente en la ternura y el sentido del humor como factores decisivos para conseguir ese ansiado reverdecer tan necesario en esta nuestra sociedad que cada día debe más a la gente mayor que todavía tiene energía para tirar de su carro y del de todos los demás”, declara.

A lo largo de una hora y media, Juan y su madre conversan alrededor de un espinoso tema que dentro de su intimidad familiar hace saltar chispas en forma de risas, y alguna que otra vez humedece los ojos a los espectadores. La madre tiene que abandonar la casa familiar para que su hijo pueda venderla y salir del trago que atraviesa su familia por culpa de la crisis. “Hace años que María Galiana y yo buscábamos un texto para poder convivir en una larga gira de teatro. Gracias a Jordi González, a Jordi Galcerán y a Jesús Cimarro creo que tenemos el vehículo”, añadió Echanove.

23 de abril

Auditorio de León

21.00 horas

Etiquetas
stats