Juan Carlos Uriarte lleva su 'Miscelánea' artística hasta Gordoncillo este verano

La obra de Uriarte en el Museo de la Harinera de Gordoncillo.

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial organiza en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo la exposición 'Miscelánea', en la que el artista leonés Juan Carlos Uriarte ofrece un recorrido por sus diferentes etapas creativas, marcadas por la experimentación y la vanguardia.

El visitante encontrará un conjunto de obras que pertenecen a diferentes periodos de la amplia y densa evolución plástica del autor; una propuesta “que aporta una imagen multidireccional, rica y plena de matices, en una trayectoria consolidada que cuenta con una coherencia firme e inquebrantable desde sus inicios a mediados de los años 80 hasta nuestros días”, indicó el director del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García Martínez.

Juan Carlos Uriarte (León, 1947) es uno de los artistas más populares en el ambiente artístico leonés. Cuenta con varias intervenciones en espacios públicos, como el 'Homenaje a los constructores de catedrales', situada frente a la Pulchra; el monumento a las Cortes de León de 1188, el mural situado en el hall del auditorio del Conservatorio de León, la escultura pública del campus universitario de Vegazana y la pieza 'Gárgola que mira al sur' ubicada en el espacio natural Monte San Isidro de la Diputación de León, entre otras.

La exposición 'Miscelánea' ha sido organizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo y de la galería Espacio E. Podrá verse durante los meses de julio y agosto, con acceso gratuito y en el siguiente horario: de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los lunes y martes está cerrado.

En la inauguración, este sábado 10 de julio, estuvieron presentes, además del propio Juan Carlos Uriarte, la directora del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo, María Brown; el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco; el coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, y el director de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García Martínez.

Etiquetas
stats