Los jóvenes leoneses pueden crear un espectáculo escénico en el proyecto PdD/MdB

Proyecto PdD/MdB

El proyecto PdD/MdB (Pistas de Debate, Mesas de Baile) es el nombre que tiene la creación de danza-teatro que el creador escénico leonés Alfredo Escapa junto al bailarín y coreógrafo, también leonés, Ángel Zotes van a llevar a cabo a lo largo de todo el año 2022 en la ciudad de León, siendo uno de los proyectos seleccionados entre más de 200 por la Fundación La Caixa en el marco de su convocatoria Art for Change.

Durante todos los martes del año, y en horario de 17 a 20 horas en Espacio Vías, ambos artistas dirigirán a jóvenes de la ciudad con el fin de crear un espectáculo en el que el debate y el baile serán los ejes en los que se articula este proyecto de acción y reflexión sobre la violencia, el conflicto, las emociones y la diversidad de opiniones. El objetivo es bailar debatiendo y debatir bailando, llevando a escena una pieza de teatro-danza, y compartir además las herramientas metodológicas diseñadas para el espectáculo con distintos colectivos sociales de la ciudad leonesa.

A lo largo de este primer semestre del año se irán desarrollando una serie de actividades abiertas a toda la ciudad de León. La primera de todas será el sábado 2 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la escuela de idiomas de la Universidad de León, y consistirá en un taller gratuito de teatro-danza impartido por EbiSoria, “performer somático” formado en diferentes artes como la música, el teatro físico, la danza contemporánea, las artes audiovisuales e instalaciones, dirigido por su ávido interés en el cuerpo y sus posibilidades, además de trabajar desde practicas somáticas como BMC, Feldenkrais, Katsugen, Yoga o Qigong. Actualmente trabaja con la danza inclusiva, teniendo especial interés en la diversidad funcional, dando clases de Contact Improvisación, consciencia corporal y creación en “tiempo real”.

Este taller aún tiene plazas libres hasta el mismo sábado por la mañana y se puede acceder a una plaza enviando un email al correo alfredoescapa@gmail.com. Tras este taller se llevará a cabo una acción performativa en los jardines de El Albéitar que contará con la participación de todos los creadores y que se encuentra enmarcada dentro de la Feria de Editores Emergentes.

Etiquetas
stats