José Ángel Mañas en el Día de las Librerías en Sputnik

La mona se viste Sputnik

En la presentación de esta nueva edición de la novela Ciudad Rayada, el autor estará acompañado por Emilio Gancedo, escritor y periodista, y por Lorena Carbajo, editora y fundadora del nuevo sello editorial Bala Perdida.

En 1994, José Ángel Mañas quedó finalista del premio Nadal con la novela Historias del Kronen, que tuvo una gran repercusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores, convirtiéndose en un referente de la literatura de los noventa.

Ciudad rayada es considerada una de las mejores novelas de José Ángel Mañas. En palabras de Lorena Carbajo: “el eco de los años noventa llega hasta nuestros días con unos personajes maravillosamente construidos a través de un uso prodigioso del lenguaje. La realidad que debe ser contada, tal y como es, sin filtros. La vida rayada, la vida que está aunque no se quiera ver”. Acompaña al texto un prólogo del crítico Germán Gullón y un Kronenario.

A Historias del Kronen le han seguido una decena de novelas más, entre las que destaca por su calidad y el original uso del lenguaje la novela Ciudad rayada.

Otras obras publicadas por el autor son: Mensaka, La pella, Soy un escritor frustrado, Sospecha, La literatura explicada a los asnos y Todos iremos al paraíso.

Bala Perdida Editorial, Los románticos del siglo XXI

Bala Perdida es una nueva editorial de poesía, narrativa y no ficción que publica la obra de autores genuinos, los balas perdidas de la literatura y el arte. En palabras de Lorena Carbajo, editora y fundadora de Bala Perdida y que acompañará a Mañas en A Coruña; “Somos los románticos del siglo XXI”.

Bala perdida nace en marzo de 2018 como una editorial literaria e independiente, en ediciones cuidadas. Libros que inviten a la emoción y a la reflexión, tanto por su texto como por su imagen. Dirigida a un público que valora la calidad en las ediciones y disfruta de la lectura del libro en papel.

Uno de los principios que caracteriza y diferencia a la editorial es el papel principal que tiene el autor en Bala Perdida, cuidando al máximo el trato al mismo y a su obra; así como a todos los actores implicados en el sector editorial, como libreros, periodistas culturales, distribuidores, críticos literarios, bibliotecarios.

Bala Perdida editorial apuesta por la literatura y el ensayo que generan conocimiento, invita a la reflexión e interiorización y conmueve al lector. Siempre en busca de la calidad y altura literaria, en ediciones cuidadas con un diseño diferente y trasgresor.

Etiquetas
stats