Jornadas musicales en apoyo a la asociación 'Ayuda a Burkina Faso'

ayuda a burkina faso ccan

ileon.com

El viernes 17 y el sábado 18 de mayo se organizan en el local del CCAN (C/ San Guillermo, 29) unas jornadas en apoyo a la asociación humanitaria 'Ayuda a Burkina Faso'.

Esta asociación nace como herramienta principal para la gestión y organización de ayuda humanitaria desde España hacia Burkina Faso. Los principales tipos de ayuda que organizan van desde la ayuda socio-sanitaria hasta la educación y la formación profesional, pasando por la construcción de pozos de agua potable, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la situación de un país en el que existe un alto nivel de pobreza y de falta de recursos.

El viernes 17 a las 21.30 horas será el turno del grupo Verano Tassotti, que llevará al local una sesión en acústico de su 'espectacular' directo.

El sábado 18, la jornada comenzará a las 15.30 horas con una comida africana y el visionado de los proyectos en curso de la asociación. Continuará con los conciertos de grandes conocidos del folk leonés, con su nuevo grupo Cecina de León Folk y las imprescindibles abanderadas de la música tradicional leonesa, las percusionistas y cantantes de Gritsanda. La jornada terminará con los ritmos locos de Poikamurahainen y Os Fogueteiros a partir de las 21.30 horas.

Lo recaudado durante los dos días irá destinado a la construcción de un pozo de agua en TouGou, Burkina Faso.

Etiquetas
stats