Las jornadas culturales acompañan al premio Leteo

ileon.com

El galardón que cada año conceden los miembros del Club Leteo carece de dotación económica y supone un reconocimiento por parte de escritores que inician su carrera hacia aquéllos autores que, a entender del jurado, “han contribuido de manera más decisiva a la renovación literaria en nuestro tiempo”. Este año dicho honor ha recaído sobre el italiano Erri de Luca.

Erri de Luca. Foto: Wikipedia

En palabras del club Leteo, de Luca “con la minuciosidad de su prosa, y el estilo liviano, directo y lleno a la vez de metáforas que poetizan sin querer sus textos de la manera más pulcra posible, ha conseguido que el futuro pueda ser otra cosa, pues partir de sus textos es no olvidar el abrupto pasado que nos representa.”

El programa de las jornadas es el siguiente:

Día 20 de noviembre a las 20:30h

Salón de actos Caja España-Duero. C/ Santa Nonia, 4

Entrega del XIV Premio Leteo a Erri de Luca.

Al finalizar del acto Erri de Luca hará entrega del II Premio de Poesía Joven Monteleón a Patricio Ignacio Latorre, ganador de este certamen.

Día 21 de noviembre a las 20:30h.

Salón de actos Caja España-Duero. C/ Santa Nonia, 4

Mesa coloquio “Antes de lo feliz: Universo literario de Erri de Luca” Con la participación de Javier Rodríguez Marcos y Juan Barja. Modera: Álvaro Acebes

Día 22 de noviembre a las 12:30h

Librería Artemis. C/ Villa Benavente, 17

Presentación del libro “El escritor adolescente que no podía escribir por una galaxia empírica” de Patricio Ignacio Latorre. No 21 de la colección de poesía Azul de Metileno de Ediciones Leteo. Ganador del II Premio de Poesía Joven Monteleón. Presenta: Rafael Saravia

Etiquetas
stats