Jam Poética coordinada con Miguel Ángel Curiel y Julia Conejo

jam session belmondo

ileon.com

La Jam Session Poética está coordinada por Rafael Saravia y organizada por el Club Leteo. Será a partir de las 21 h. en el Bar Belmondo. Posteriormente, se abrirá el micro a cuantas personas quieran leer sus textos o de sus autores favoritos.

Miguel Ángel Curiel Nuñez

Fundamentalmente poeta y narrador, es español, aunque nació en Alemania, hacia donde habían emigrado sus padres. Con un año de edad su familia se trasladó a Talavera de la Reina, donde transcurrió su infancia y la mayor parte de su juventud. Hizo estudios de Geografía e Historia. Viajero impenitente, ha estado en Potiers, Saarbrucken, Nuremberg y Florencia y en su juventud militó activamente en política; también fue cantautor. En la actualidad reside en Lugo. Ha ganado una gran cantidad de premios literarios menores, y también el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, el premio Tomás Salvador, el Mariano Zurita Ciudad de Palencia dos veces, los premios La Fragua y Pastora Marcela; ha sido asimismo accésit del premio Adonais (2001), Premio Esquío 2006 por Un libro difícil, Ciudad de Móstoles por Piedras, Ciudad de Toledo por Travesía, Ciudad de Mérida por Diario de la luz y Eladio Cabañero. Algunas de sus obras son:

Por efecto de las aguas, (Colección Adonais, Rialp, 2007), poesía, premio San Juan de la Cruz.Un libro difícil Sociedad de Cultura Valle-Inclán, Ferrol 2005, premio Esquio.El verano, 2001, accésit del premio Adonáis.Mal de altura, (Editorial Añil, Castilla la Mancha, 2006)Diario de la luz, premio Ciudad de MéridaLos sumergidos, Ediciones Almud (2011)Luminarias, Ediciones Amargord (2012)

Julia Conejo Alonso

Nacida en Tarrasa (Barcelona). Ha residido prácticamente toda su vida en León. Trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un Instituto de Secundaria de León. En Octubre de 2010 recibió el premio de poesía “Joaquín Benito de Lucas” por el libro “Muñecas recortables”, publicado en la colección Melibea que edita el ayuntamiento de Talavera de la Reina. Ha colaborado en la revista de poesía “Piedra de molino” (Octubre 2011). Lleva el blog de poesía “Telas mal cortadas” en el que han aparecido publicados algunos poemas inéditos.

Etiquetas
stats