Intenso fin de semana de Teatro Cuatro

Teatro

L. Castellanos

El grupo leonés Teatro Cuatro vivirá un intenso fin de semana al haberse programado su último estreno, 'Un jurado sin piedad', en dos escenarios. La primera representación tendrá lugar hoy en el marco del Festival de Teatro 'Villa de Carrizo', en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera, y la segunda mañana en el Nuevo Recreo Industrial.

'Un jurado sin piedad' se inspira en el clásico de Reginald Rose, cuenta con el concurso de un elenco formado por nueve actores y disfruta de la adaptación y la dirección de Javier Bermejo, uno de los nombres imprescindibles del teatro leonés actual al que distingue una trayectoria imparable donde destacan varios premios de interpretación, entre ellos los dos que ha recibido en Carrizo de la Ribera, un lugar donde se le tiene un especial aprecio.

El nuevo montaje de Teatro Cuatro, compañía nacida en 2005 y poseedora de una biografía artística en la que sobresalen sus producciones 'Mujer' y 'Las señoritas de Avignon', se guía por el trabajo interpretativo y huye del artificio. “La fuerza del diálogo y la tensión motivada por conflictos personales y de personalidad hace que la obra sea apasionante, sensible e impactante. En juego: la conciencia humana”, se comenta desde Teatro Cuatro a propósito de una obra cuyo referente original fue objeto en 1973 de una adaptación histórica por parte de Gustavo Pérez Puig para la televisión en la que participaron los mejores actores españoles del momento y anteriormente de una versión cinematográfica a cargo de Sidney Lumet, con Henry Fonda a la cabeza del reparto.

En un 'Jurado sin piedad' se siguen las deliberaciones de un jurado para determinar la suerte de un chaval de 18 años acusado del asesinato de su propio padre y al que todas las pruebas parecen incriminarle.

Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (hoy) y Nuevo Recreo Industrial (mañana). A las 22 horas en Carrizo y a las 20 horas en el Recreo

Días: 24 y 25 de abril de 2015

Entradas: 2,5 euros en Carrizo. 3 euros para los no socios y gratis para los socios en el Recreo.

Etiquetas
stats