El Instituto Juan del Enzina acogerá del 20 al 29 de agosto el ciclo ArteLeón con música y teatro

clown circo concedeclown

El patio del IES Juan del Enzina acogerá los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 ArteLeón, un ciclo dedicado a las artes escénicas y a la música con la participación de compañías locales de circo y clown. Los seis espectáculos, que comenzarán a las 22 horas, se enmarcan dentro del Programa Estival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

'Los Titirilelos' de Concedeclown abrirán el festival el jueves 20 con un montaje en el que preparan una fiesta sorpresa y cuentan con todo el material necesario para que la celebración sea todo un éxito o no.

'Gigante' de La pequeña Vicitoria Cen es la propuesta para el 21 de agosto. Se trata de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual.

'Sin Miedo' de Maintomano, el espectáculo del 22 de agosto, es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo. Las acrobacias toman forma sobre una escalera, objeto escénico que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo.

El jueves 27 será el tuno de la compañía Zamoclown con '¿Qué está pasando?'. En el espectáculo se ve a Andresito que llega a su habitación totalmente deprimido porque le han dejado plantado en una cita que tenía con la chica de sus sueños.

Brama Teatro hará las delicias de los asistentes el viernes 28 con 'Eden concert &Folie Varietes', una tournée por la música de las décadas de los felices años 20 y 30 del siglo XX en estilo piano bar cabaret.

El broche final, el sábado 29 de agosto, correrá a cargo de Circo About it con 'Un día de cine' que protagonizan dos apasionados del séptimo arte que deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D, lo que no saben es que se acabarán convirtiendo en los protagonistas de la gran pantalla.

Las entradas se recogerán con antelación en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.

Etiquetas
stats