La música que más gusta en León capital este verano, según Spotify

ileon.com

Un nuevo servicio del rey del 'streaming' mundial, la sueca Spotify, basado en el análisis de los millones de datos generados en 100 ciudades de todo el mundo desvela que es lo más escuchado en todo el mundo, entre ellas León capital.

Con 'Musical Map' la empresa tecnológica ha creado 1.000 listas de reprodcción de lo que se escucha en cada ciudad. Una lista, aquí la de León, que se actualiza dos veces al mes analizando 20.000 millones de reproducciones.

Spotify cuenta con 70 millones de usuarios, de los cuales 25 millones son suscriptores de pago, y se enfrenta ahora al reto de seguir siendo el programa líder de reproducción de música tras el lanzamiento de Apple Music en el mes de junio.

A fecha de 31 de julio lo más escuchado en León es uno de los himnos 'indie' del panorama español, 'La Mujer de Verde' de Izal. Quizás el hecho de que el grupo estrene en el mes de septiembre nuevo disco, 'Copacabana', haya podido influir en su liderazgo en la lista. Le sigue de cerca, ya que hace una semana estaba arriba, la canción uno de los ritmos latinos de este verano, 'Meneo' de Fito Blanko y J. Álvarez. Dover, con concierto reciente en León capital, cuela dos de sus últimos éxitos entre los 10 más escuchados, donde también se puede encontrar un éxito del verano de 1996 como 'Levantando las manos' o canciones de los grupos indies Supersubmarina o Lori Meyers. La Fuga, Esterotypo o Papa Joe completan una lista ecléctica que, al menos, indica un poco los variados gustos musicales leoneses. O al menos de los que usn Spotify.

Las 10 canciones más escuchadasen León, a viernes 31 de julio, según Spotify

1. La Mujer de Verde, de Izal

2. Meneo (remix), de Fito Blanko, J Álvarez.

3. Levantando Las Manos, de Álex Aviño, Carmelo Blanco y El Símbolo

4. Complications, de Dover

5. P'aquí, p'allá, de La Fuga

6. A todos nos pasa, de Estereotypo.

7. Kevin Mc Alister, de Supersubmarina.

8. Like a Man, de Dover.

9. Loca, de Papa Joe.

10. Mi Realidad, de Lori Meyers.

Si quieres conocer la lista completa de Spotify sobre el sonido que se escucha en León capital haz click en 'The Sound of León Es'. Puedes suscribirte y discutirla. O escuchar tu canción favorita hasta el infinito a ver si sale en la próxima actualización.

Etiquetas
stats