La iglesia de Palat del Rey de León acoge una exposición internacional de pequeños belenes

Exposición de belenes en Palat de Rey

Ical

ICALLa iglesia de Palat del Rey de León acoge desde hoy la exposición 'El Misterio de la Navidad. Pequeños Belenes' que reúne más de un centenar de grupos escultóricos representativos de muchos países del mundo y que podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero. Todas las piezas expuestas pertenecen a una colección belenista particular que se han pensado para un público infantil pero que se ha subtitulado 'También para mayores' con el fin de remarcar que se trata de una muestra para todos los públicos.

“Además de la belleza, descubriremos el ingenio, artístico y artesanal, con que este Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios se representa y celebra en cada país, en cada región o en cada hogar del universo cristiano”, recoge la presentación de esta muestra en la que se podrán admirar Belenes de países tan lejanos como Filipinas, México, Argentina o de otros más cercanos como Alemania, Polonia y Portugal, además de representaciones de distintas comunidades españolas como Extremadura, Valencia, Andalucía y también puntos de referencia de la artesanía de León como Jiménez de Jamuz.

A todas estas piezas se suman en esta muestra Nacimientos realizados de manera artesanal a partir de técnicas como la papiroflexia, el repostero o el punto de cruz, obras de las hermanas Teresa y Celia Gordón Monreal, que han cedido estos Belenes seleccionados de entre su colección particular para la realización de esta exposición.

Etiquetas
stats