El humor de Pez en Raya se instala hoy en El Albéitar

pez en raya mr kebab albeitar

L. Castellanos

Lleva ya la compañía Pez en Raya más de quince años entregada a la caracterización de un tipo de teatro que ha hecho del humor su principal seña de identidad. Cristina Medina y Joan Estrader son quienes están detrás de este grupo, que, nacido en Sevilla en 1997, afincado en Cataluña y poseedor de varios premios, se ha decantado por una clase de propuesta que nace, según la propia compañía, de “investigar nuevas formas de sorprender al espectador para provocar la carcajada inevitable que produce un buen chiste”.

Nueve son ya los espectáculos con los que Pez en Raya ha ido girando por medio mundo y gracias a los cuales ha acrecentado el prestigio que la avala. Un lenguaje madurado a partir del uso de la extravagancia y el absurdo invade cualquiera de las propuestas que señalan la trayectoria de una compañía que regresa hoy a León, a un escenario que conoce muy bien, El Albéitar, para poner en escena 'Mr Kebab', un espectáculo que queda singularizado mediante la aplicación de elementos tales como la magia y el humor más absurdo y la interpretación de Joan Estrader.

El buen aficionado reconocerá de inmediato el sello 'Pez en Raya', artífice de montajes como 'A grito pelao', 'Juancállate' o 'Sólala', en una propuesta que se nutre de numerosos gags y donde el surrealismo acaba imponiendo su ley. 'Mr Kebab' permite a Estrader dar cuenta de sus numerosos recursos sobre el escenario, de su versatilidad artística y de su especial habilidad para la creación teatral y el dominio del ambiente escénico.

Desde luego, se trata de una obra que tiene como principal propósito arrancar la carcajada del espectador y a buen seguro que lo hará dados los antecedentes de la compañía y las buenas críticas que ha recibido.

Vídeo del espectáculo:

Mr.Kebab Resumen from pezenraya on Vimeo.

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 28 de febrero de 2015

Entrada: 10 euros (la mitad para los miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats