Homenaje musical a los abuelos
El próximo jueves 31 de enero, coincidiendo con la fiesta de los abuelos que anualmente celebra el Colegio Internacional Peñacorada, el Auditorio de Caja España - Duero acogerá a partir de las 20:00 horas el Homenaje Musical a los Abuelos en el que intervendrá el músico leonés Ángel Alija, conocido por muchos como “El Rula”, quien “nos transportará a un mundo lleno de recuerdos y nostalgia”, aseguran los organizadores. A Ángel Alija se sumarán otros destacados músicos leoneses como su hija Marisol Alija, quien pondrá voz a la música tradicional o José Francisco Fernández Juárez, rabelista del Órbigo de gran prestigio a nivel nacional.
El acto será clausurado por el grupo de acordeones diatónicos del Conservatorio Profesional de Música Peñacorada bajo la dirección del profesor del mismo, Borja Tablado, recientemente premiado como Joven Valor de la Música Tradicional 2011.
Esta convocatoria corre a cargo de la 'Asociación de abuelos de Peñacorada', que ha sido la primera entidad de estas características con la que cuenta un centro educativo. El presidente de la misma es Constantino Gago y la asociación, registrada en la Junta de Castilla y León, tiene entre sus fines la formación -de acuerdo con los valores que profesa Peñacorada- así como la colaboración entre los abuelos de este centro educativo de León.
Los actos del próximo jueves día 31 se iniciarán a las 15:30 horas con un encuentro de abuelos y nietos en las aulas de Peñacorada. En cada curso se desarrollará una tertulia en la que ellos serán protagonistas, contarán las vivencias de sus años escolares, narrarán anécdotas y escucharán las preguntas que los alumnos de hoy se hacen sobre los años vividos por los abuelos. Se procederá a nombrar 'Abuelo del año 2013' en la persona de Jose María de la Pisa, que cuenta con el mérito de ser el abuelo con más nietos en este centro educativo.
El Colegio Internacional Peñacorada, así como su 'Asociación de abuelos', manifiestan su homenaje, “no sólo a los abuelos de este centro educativo, sino a todos aquellos que hoy, debido en gran parte a la integración de la mujer en la vida laboral, tienen papel destacado en la educación de sus nietos”, siendo en palabras del director de Peñacorada “padres dos veces”.