El Hogar Leonés de Bilbao organiza un ciclo de cine de temática leonesa

El Hogar Leonés de Bilbao.

El Hogar Leonés de Bilbao se pone leonés de imagen, sonido y, de paso, tapas de aquí. La Casa de León en la capital vizcaína inicia este viernes 3 de febrero el ciclo de cine 'León va de cine' en el que se exhibirán películas y documentales leoneses acompañados de tapas tradicionales de la provincia.

La proyección de inauguración se iniciará a las 19 horas en las instalaciones del Hogar Leonés bilbaíno con la proyección de Son de León, un proyecto del Instituto Leonés de Cultura con la presencia de Emilio Gancedo, coordinador del ILC de la Diputación Provincial de León.

Son de León: las nuevas voces de la canción tradicional leonesa son una serie de vídeos musicales realizados como proyecto propio del ILC, “cuyo principal objetivo es el de promocionar a una serie de cantantes y grupos de gran dinamismo en el cultivo de la música propia de esta tierra, así como el de popularizar canciones leonesas que, en muchos casos, todavía no han llegado al gran público”.

Las siguientes citas serán ya los jueves, también a las 19 horas. El 9 de febrero se presentarán los documentales Las campanas del reino, con la presencia de Jorge de Juan Fernández (de los Campaneros de Villabante), para celebrar la inclusión del toque de campanas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y Páxaros. Los nombres leoneses de las aves, también con la asistencia de su autor, Rodolfo Herrero, para continuar con un cinefórum posteriormente.

El 16 de febrero se exhibirá La espiral maravillosa con la presencia de Isabel Medarde y Sergio González de Bambara Zinema. La última película a proyectar será Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín el 23 de febrero con la presencia de su director, Nacho Chueca.

El Hogar Leonés de Bilbao se encuentra en la calle Nueva número 2 de la capital vizcaína. Este ciclo de cine es una oportunidad única para conocer la riqueza cinematográfica de la Región de León y disfrutar de una tarde de cine y tapas leonesas.

Etiquetas
stats