La Historia del Reino de León se hace cuento

Presentación del libro con las autoras Mercedes Castillo y Graciela Fernández.

M.C.

“Sepan cuantos este cuento vieren y leyeren, que todo lo aquí contado ocurrió, hace ya mil años, en el reino de León y así lo hizo escribir doña Urraca, reina de León y de Castilla”. Con estas palabras comienza 'Reyes y Reinas Un mundo de cuento', obra de las leonesas Mercedes Castillo y Graciela Fernández.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del libro, que ha sido encuadernado en formato de cuento para rendirlo más atractivo hacia los más pequeños, a quienes se dirigen los dibujos y textos de la historia. De una manera amena y didáctica, Castillo, a través de citas históricas acaecidas en la provincia leonesa, pretende que los niños leoneses conozcan más de su tierra.

Así lo ha explicado durante la charla en el Museo de León, organizada durante esta XXXV Semana del Libro en León, donde la autora no ha podido contener las lágrimas ante la admiración de medio centenar de niños que han acudido a la cita.

Las ilustraciones, realizadas por Graciela Fernández, aportan a los textos dinamismo, dando vida a un relato que va destinado a todas las edades.

“Una mezcla de fantasía y rigor histórico que nos sumergirá, en forma de cuento, a pequeños y mayores, en el fascinante legado del Reino de León”, ha finalizado la autora.

Etiquetas
stats