Hisptamatic, Instagram, Lomo: La Nueva Fotografía

Hipstamatic

Santi Fernández

Mientras las grandes empresas tecnológicas libran la batalla de los pixels una nueva tendencia busca fotos diferentes en baja fidelidad y alta creatividad.

Uno de los puntos del décalogo de la Lomografía es “No pienses, dispara” y esa es la base de la nueva fotografía. La importancia técnica de la fotografía pasa a un segundo plano bajo una importancia estética que prima sobre todo lo demás.

La moda de la lomografía se ha trasladado a otros medios más ágiles que el carrete de toda la vida y han invadido los teléfonos moviles.

Aplicaciones como Instagram e Hipstamatic acercan, de una manera sencilla esta fotografía más creativa. Se une la capacidad creativa con la interactuación con redes sociales, al dar la posibilidad de compartir las fotografías directamente en facebook o twitter.

Todo ello supone un paso más en la evolución de la fotografía que la aleja de los estándares de más calidad que imponen las empresas tecnológicas acercando un poco más la creatividad que demanda el público.

Etiquetas
stats