'Hidden soldier', el filme que devuelve a León a la época nazi, llega al Auditorio

Corto hidden soldier

Efe

El Auditorio Ciudad de León proyectará este jueves el cortometraje 'Hidden Soldier', del director leonés Alejandro Suárez, que convierte la provincia leonesa en un escenario nazi de la segunda Guerra Mundial.

En concreto es la localidad de Veguellina de Órbigo (León) la que regresa con esta película al año 1944 convertida en un campamento nazi de Normandía (Francia), ha destacado la organización en una nota de prensa.

El cortometraje, que se presentará este jueves 15 por primera vez en la capital leonesa, ya se ha proyectado en la localidad de rodaje, así como en el XIV Festival de Cine de Astorga y en la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), entre otros.

Asimismo, la película ha sido galardonada con premios como el de mejor sonido, premio del público o mención a la mejor dirección en distintos festivales de Madrid, Barcelona o Río de Janeiro, ha concretado el auditorio.

De once minutos de duración, el filme narra la historia del soldado Wilson, interpretado por el actor Víctor Clavijo, bajo la dirección del leonés Alejandro Suárez y la producción de Estirpe PC.

Etiquetas
stats