El hall de la Facultad de Filosofía de León recibe la propuesta performativa 'Triádico sobre papel'

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

El Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León presenta el miércoles 17 de abril en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, a las 13 horas, la propuesta performativa 'Triádico sobre papel' de Armadanzas con la dirección de Paz Brozas y la actuación de Janel García, Lou Guerrero y Adrián Pérez Aller

'Triádico sobre papel' se presentó en su primera versión en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León en septiembre de 2022 en conmemoración del Centenario del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.

Se compone con la presencia sobre el papel de tres cuerpos, tres sillas de ruedas y tres ruedas alemanas. La coreografía propone el uso progresivo del espacio desde el plano hacia el volumen y desde el movimiento improvisado individual al contacto colaborativo.

En el Ballet Triádico, los objetos-vestuario operaban limitando las posibilidades de movimiento corporal en un juego abstracto; en un experimento los objetos-ruedas son apoyos que superponen distintos imaginarios cargados de límites y de potencias.

Esta pieza, junto a 'Triádico -entre líneas-' (El Albéitar febrero 2021), 'Ósmosis' (Exteriores Campus mayo 2021) y 'Siéntase' (Sala de Exposiciones Universidad de León noviembre 2023) se enmarca en el proyecto 'Se rueda' iniciado en la FCAFD en 2019 con un curso se extensión universitaria denominado 'Exploración creativa con sillas de ruedas, ruedas alemanas y otros cuerpos'. 

Etiquetas
stats