'Hacia lo Salvaje' nuevo disco de Amaral.

Santi Fernández

Amaral sigue con su giro hacia el indie, este verano le llevó a actuar en el festival Sonorama de Aranda de Ebro, y con su nueva publicación hacen un nuevo guiño al estilo musical de moda.

Demasiado comerciales para ser indies y demasiado indies para ser comerciales, podríamos aplicarle la frase a casi cualquier grupo que esté destacando actualmente, Miss Caffeina, Supersubmarina, Odio París... Pero lejos del cliché está la realidad, en la que los integristas de ambos estilos de distribución musical no permiten la entrada de nuevos grupos.

Amaral comenzó siendo un grupo indie, casi de culto con su primer disco, Amaral, o con su segundo, Una Pequeña Parte del Mundo, comenzó su giro comercial con Estrella de Mar y Pájaros en la Cabeza. De nuevo una vuelta más a su música con Gato Negro, Dragón Rojo, que desespera a sus oyentes más comerciales y no convence a los más indies.

Con este Hacia lo Salvaje, todo un intento de declaración de intenciones que se queda en eso, una pretensión nada más, ya que el disco ni se dirige a ningún sitio y, ni mucho menos, hacia una música salvaje.

Por lo tanto el disco es continuista con sus discos más comerciales, de los que recupera su esencia principal. Eso si, el sonido recupera la esencia del grupo, lo original, tanto que el disco podría llamarse “Hacia lo original”.

Etiquetas
stats