El pianista Guillermo Castellano ofrece este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León

Guillermo Castellano es pianista.

El pianista Guillermo Castellano ofrece este domingo 13 de junio a las 20.00 horas un concierto en la Sala Eutherpe de León.

El repertorio de la actuación está compuesto por obras de Bach, Mozart, Mendelssohn, Rachmaninoff y Ravel.

Nacido en Granada en 2004, Castellano comienza sus estudios de piano a la edad de 5 años en la Escuela de Música y Danza “José Lidón”, en Béjar (Salamanca) con el profesor Agustín Sastre. Tres años más tarde ingresa en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler”, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) bajo la tutela el profesor Javier Pozas Tarapiella, donde en la actualidad cursa 5º de Enseñanzas Profesionales.

Ha asistido a clases de maestros como Josep Colom (Conservatorio Liceo de Barcelona), Patrín García Barredo (Conservatorio Superior de Madrid), Marta Zabaleta (Conservatorio Musikene, País Vasco), Elisabeth Leonskaja (concertista internacional) Jerome Rose (Mannes College of Music, Nueva York), Petras Geniusas (Academia Lituanade Música y Teatro, Vilna) y Hye Youn Park (Universidad de Mokwon, Corea). Es alumno habitual del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas, profesor del Conservatorio Superior de Zaragoza.

Ha actuado en el Centro Asturiano de Madrid, Ateneo de Madrid, Sala Polimúsica, Teatro Cervantes y Convento de San Francisco (Béjar) y Auditorio ESMAR, entre otras.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Domingo 13 de junio. 20.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats