La gira de The Roaring 420s llega hoy a la sala Valentino

The Roaring 420s

L. Castellanos

La gira de europea de The Roaring 420s llega a la sala Valentino de León. Se inició en su ciudad de origen, la localidad alemana de Dresden el 4 de este mismo mes y luego ha ido prosiguiendo por otros puntos de Alemania, Holanda y Francia hasta desembocar en España, donde tiene apalabrados doce conciertos, uno este de hoy en León. Luego, la ruta seguirá camino por Suiza y nuevamente por Alemania, donde, a principios de marzo, concluirá.

Se trata de un cuarteto formado hace ya cuatro años cuya propuesta supone la suma de elementos procedentes de surf rock, garage, pre-punk de finales de los 60 y psicodelia de la Costa Oeste y extraídos de guitarras twang, grooves de órgano e incluso un sitar eléctrico que confiere a todo un aroma exótico. Sus influencias son variadas y van desde Beach Boy a la Velvet Underground.

Están aprovechando esta gira europea para adelantar el contenido de sus dos próximos trabajos discográficos: un single compartido con The Mind Flowers y un elepé para el sello Stoned Karma Records. Se puede escuchar (y adquirir) su música) en http://theroaring420s.bandcamp.com/

Lugar: Sala Valentino de León. A las 23.30 horas

Día: 22 de febrero de 2014

Entradas: 8 euros anticipada (Móngogo, Elektra y Bar Miserias); 10 en taquilla

Etiquetas
stats