Garage y mucho Soul para abrir el Purple

al

Julio Hurtado

Hoy sábado, 3 de diciembre, comienza la XXVIII edición del Purple Weekend, y lo hará con un cartel tremendo cargado de buen Garage y sobre todo mucho Soul.

Para abrir boca el Gran Café, a partir de las 15:00 horas, acogerá el soberbio directo de los valencianos Go!Freaks. Soul y mucho Rhythm and Blues con el sonido de Nueva Orleans y la Stax en el punto de mira. Si no los conocéis os sorprenderán. Mucha clase sobre el escenario.

A partir de las 17:00 horas el Espacio Vías abrirá sus puertas para que The Canary Sect (Garage y mucho Beat desde Barcelona que vienen apradinados por Jorge Explosion) y los asturianos Feedbacks (Power Pop acelerado con toques de Glam Rock y Pop californianonos) nos pongan a bailar ya desde primera hora.

The Barracudas, Roy Ellis and The Transilvanians y Al Supersonic and The Teenagers serán los encargados de abrir una nueva edición del Purple Weekend.

Ya a las 21:00 horas comenzarán a desfilar por el Escenario Estrella Galicia (el principal) los grandes nombres de esta primera jornada de Festival. Un escenario por el que pasarán Al Supersonic and The Teenagers (Soul explosivo y vibrante desde Granada, con el Northern Soul a la cabeza. Dos discos imprescindibles como 'Waiting for the first bus in the morning' y el aclamado 'Not Too Young' son toda una carta de presentación), Roy Ellis and The Transilvanians (toda una leyenda del Reggae y el Ska, capaz de envolverte con su Soul tan particular) y The Barracudas (nacidos a finales de los 70, Jeremy Gluck y los suyos, con Chris Wilson de los Flamin´Groovies a la batería, prometen dar todo un conciertazo donde brillará ese Garage cargado de sonidos Surf y psicodélicos. Sin duda el momento de la noche será cuando suena este trallazo llamado Summer Fun).

Una edicición de lujo que mañana y pasado se verá completada con las esperadas actuaciones de Idealipsticks, Jaybirds y por supuesto los Buzzcocks. León vuelve a ser un año más referencia del sonido Sixties por excelencia.

Etiquetas
stats