Galiano 108 presenta en El Albéitar el espectáculo 'La jaula abierta'

la jaula teatro

La compañía Galiano 108, procedente de Cuba, pondrá en escena este sábado 10 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar la obra 'La jaula abierta', actividad que se enmarca en la celebración de la XXIX Muestra de teatro latinoamericano organizada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

Se trata de un espectáculo ritual, una exploración fruto de la necesidad interior de hurgar en la naturaleza humana, en el que la actriz protagonista, Vivian Acosta, no se exhibe sino que se anula, se despoja de sus máscaras cotidianas, fluye y se entrega en un acto divino para convertirse en un canal abierto de las energías del público y así crear un 'Ritual de Liberación', muy 'danzario' y de retroalimentación y percepción entre el público y la actriz.

Con independencia del guion y estructura dramática interna, la representación, (que fue creada bajo la dirección de José González y con textos de Muhammad Rumi y de Tomás González, maestro de la compañía cubana en actuación trascendente), funciona a modo de performance, y muestra como a veces las personas se encierran en sí mismas, en sus propias ideas, no son libre y allá donde va lleva su 'jaula'.

Valores de la teatralidad cubana

La compañía Galiano 108 pretende rescatar los valores más puros, la riqueza y la teatralidad que están presentes en las raíces de la cultura cubana, además de abordar en sus obras la problemática cubana actual.

Desde sus inicios, Galiano 108 ha sido galardonado con importantes premios en Festivales Nacionales e Internacionales, lo que le ha llevado a ser uno de los colectivos cubanos más aclamados de la década por públicos de Europa, Africa y América.

Exitosas giras por España, Portugal, Egipto, Brasil, Costa Rica, Bolivia, México, etcétera le han permitido confrontar con la crítica y los espectadores de varios Festivales Internacionales de prestigio como el de Teatro Experimental de El Cairo, el Iberoamericano de Cádiz, el del Sur de Agüimes, el de las Artes de Costa Rica, los de Almada y Oporto en Portugal, los de Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil, o el de Otoño de Santa Cruz de la Sierra.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 20.30 horas en la taquilla (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten su DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Etiquetas
stats