La galería Ármaga acoge hoy la presentación del libro 'Territorio', de Casimiro Martinferre

portada Territorio

La galería Ármaga acoge este sábado 1 de octubre, a las 13 horas, la presentación del libro “Territorio”, del fotógrafo y escritor Casimiro Martinferre.

El autor estará acompañado por David Rubio (director de La Nueva Crónica), Margarita Carnero (directora de la galería Ármaga) y José A. Martínez Reñones (editor de Lobo Sapiens).

Acerca del autor

Casimiro Martinferre empieza como fotógrafo en 1980. En esos primeros años, expone en los más variopintos ruedos de la contracultura, en un afán quijotesco de acercar su visión a los recalcitrantes: bares, mesones, casas del pueblo, refugios de peregrinos, hogares del pensionista, instalaciones deportivas, incluso colgó obra en antros de perdición como El Bosque o El Chigrín. Lustros después, frustrado por tal misión estéril, desertó al bando contrario, el del arte oficialista, el de la cultura instituida. En esos yermos del desencanto está, haciendo la calle en museos y galerías de arte. Autor de los libros Diario de un montañero, Aires de xistra, Manuscrito de los brujos, Flores para mi funeral, y este Territorio en el que intenta sintetizar las almas siamesas pero al mismo tiempo reñidas de unas montañas y unas gentes; la suya propia.

Etiquetas
stats