Festivaleando: Festival de Jazz de San Sebastián

Escenario verde

Cristina García

Fue allá por 1966 cuando comenzó uno de los festivales con más solera de nuestro panorama nacional. En su primera edición, el Festival de Jazz de San Sebastián contó tan solo con dos secciones: una para músicos aficionados y otra para grupos profesionales, y con premio de 10.000 pesetas de las de entonces. Ya en aquella edición la tan mítica Plaza de la Trinidad fue uno de escenarios del festival.

En la actualidad, el festival dura casi una semana y está conformado por muchísimos escenarios, entre los que destacan el Auditorio del Kursaal, la Plaza de la Trinidad, el Museo San Telmo o el Escenario Verde. Toda la ciudad se vuelca con este evento. Prueba de ello es el tradicional concurso de carteles del festival, el despliegue de transporte público desde el ayuntamiento o la cantidad de conciertos que pueden encontrarse estos días en cualquier rincón.

La presente edición cuenta con los grandes atractivos de B.B. King, Chick Corea, John McLaughlin, Cyndi Lauper o Jan Garbarek, entre un total de 40 músicos que pasarán por allí, aunque puede presumir de haber contado con la presencia de más de 1400 artistas. El festival se celebra entre el 21 y el 25 de julio.

Etiquetas
stats