El Festival 'Villa de Carrizo' celebra desde hoy y hasta el 13 de mayo su decimosexta edición

Festival de Teatro Villa de Carrizo

Desde hoy, 28 de abril, y hasta el próximo 13 de mayo se celebrará el XVI Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y la Asociación Juvenil Órbigo de esta misma localidad. Una vez más, el festival contará con la presencia de grupos de teatro procedentes de toda España. Será la compañía madrileña Teatro de Poniente, compañía fundada en 2012, la que lo abra, a las 22 horas, de hoy con 'La loca historia de la literatura', original de Mon Hermosa y que hace un repaso a lo largo del devenir de la literatura.

Este evento, patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura, España Duero y la Junta Vecinal de Carrizo, contará con un total de 7 representaciones a concurso, entre las que se podrán ver desde la compañía leonesa Aula T de Teatro con 'La mujer sola' (5 de mayo, 22 horas), las compañías de teatro madrileñas Teatro de Poniente y Pradana Teatro, que representarán respectivamente 'La loca historia de la literatura' (hoy, 22 horas) y '#Descuadra_2' (12 de mayo, 22 de mayo), programada esta última dentro del Festival de Teatro Clásico de Almagro, a las vallisoletanas Athenea Teatro y Tiramisú Teatro con los montajes 'Un tranvía llamado deseo' (1 de mayo, 20 horas) de Tennessee Williams y 'El viaje a ninguna parte' (7 de mayo, 20 horas) de Fernando Fernán Gómez.

Entre las obras a concurso de la edición de este Festival se reservan dos grupos que han tenido gran éxito en Carrizo: el 30 de abril y a las 22 horas, La Garnacha Teatro de Logroño, que tras su éxito con 'Destinatario desconocido', 'El cuarto de Verónica' y 'Los cuernos de don Friolera', estrenará por primera vez a concurso el musical 'La leyenda de un bandido'; y los cántabros Corocotta Teatro, ganadores en 2012 con la recordada 'Ay, Carmela', ganadores del premio del público en 2016 con 'Historias íntimas del Paraíso', y que vuelven a Carrizo este año con 'Mamá, pis' el 6 de mayo, a las 22 horas

El sábado 29 de abril, el Festival recibe un año más, aunque esta vez fuera de concurso, al grupo malagueño Induo Teatro, capitaneado por el conocido actor Chico García, que interpreta a Severo Santa Cruz en la exitosa serie de Antena 3 TV 'El secreto de Puente Viejo'. Este grupo, que ha participado en otras ediciones del Festival de Carrizo, vuelve a él para apoyar a los grupos participantes en esta edición con un monólogo sobre Diógenes de Sínope cuyo título es 'El perro' (22 horas) y que será estrenada a nivel nacional en el Festival de Teatro Villa de Carrizo.

Como broche de oro contará el festival con 'Agraciados', el montaje del grupo de Albalat dels Sorells (Valencia) Stress de Quatre que servirá de clausura y entrega de premios a los ganadores de esta edición el día 13 de mayo (22 horas)

El dictamen del jurado y entrega de premios tendrá lugar durante la jornada de clausura, el sábado 13 de mayo. Entre los galardones habrá reconocimientos a la mejor obra, actor, actriz, escenografía y mención especial del jurado. También se entregará un premio especial del público. Trescientos euros para cada categoría c on la excepción de la mejor obra, dotada con mil doscientos.

Las localidades para asistir a las representaciones se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n), lugar de representación, 30 minutos antes del comienzo de cada función. Todas las obras darán comienzo a las 22:00 h, excepto las del lunes 1 de mayo y el domingo 7 que serán a las 20:00 h, según la agenda programada. El recinto se cerrará cinco minutos después. El abono para todo el festival costará veinte euros y las entradas para cada función tres.

Facebook del Festival: facebook.com/FestivalDeTeatroVillaDeCarrizo

Etiquetas
stats