El Festival Territorio Bosco ya tiene finalistas

Método Le Brun es uno de los finalistas.

ileon.com

El pasado jueves 9 de mayo, en el marco del brillante concierto de 'Librería del Sr. Koreander', grupo invitado de esta fase de selección y ganador de la edición anterior del Festival Territorio Bosco, se ha hecho pública la decisión del jurado, anunciando que los artistas y grupos que pasan a la fase final son Saray, Duchajas, Método Le Brun y Ciclotónicos.

“Aunque puede sonar a retórica, la calidad de este año ha sido realmente alta y el jurado ha tenido que dedicar mucho tiempo al debate”, anuncian los organizadores, que afirman que han sido necesarias más votaciones que en otras ocasiones para poder llegar a establecer los cuatro grupos que pasan a la final, de entre los 9 conjuntos de diversos lugares de Castilla y León que participaron en esta edición.

Además de los cuatro mencionados, han ido actuando desde el mes de febrero Hustle & Bustle, Genes, Tembleke, 4/24 Los Indomables y FCH!!.

La gran variedad de estilos en torno al rock, el indie, el pop y el hip-hop es uno de los aspectos que “hacen del Festival Territorio Bosco una gran fiesta de la música”. Todos ellos se darán cita el 31 de mayo en la Plaza Mayor, en un gran espectáculo en el que “la buena música está garantizada”. “Música que surge de la creatividad y la riqueza de estos grupos de León que han pasado la selección”.

La VI edición del Territorio Bosco va a ser también una fiesta de la solidaridad en la ciudad de León, contando con numerosas iniciativas en este sentido, que darán comienzo a partir de las 11.00 de la mañana con un mercado solidario y de comercio justo.

El Festival está organizado por el Centro Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, la Asociación Centro Juvenil Don Bosco, la Escuela de Música Don Bosco y, como novedad de esta edición, también el Ayuntamiento de León se ha

implicado en la organización.

Cuenta además con la “inestimable” colaboración de MusicCenter, la tienda de Comercio Justo Equitánea, las

empresas de espectáculos Leonaudio y Arce Producciones y Printed 2000.

Etiquetas
stats