Festival rock con ocasión de las fiestas de Filosofía y Letras

cartel festival rock filosofía y letras

L. Castellanos

Para el rock siempre se guarda un hueco durante las fiestas de Filosofía y Letras de León. Por supuesto, la edición de este año no podía ser menos y por ello la cafetería Dani y Jose, en el Campus, acoge hoy un festival, F&L Rock 2015, que contará con la participación de tres grupos leoneses Sunset Blvd, Inexistentes y Dapper Dan.

Inexistentes encuentra su embrión en un primer grupo que data de 2003 y se llamó Dani y los Inexistentes. Sería en 2008 cuando definitivamente se consolida como grupo con una propuesta que sumar rock y otros géneros musicales. Un par de años más tarde, grabaría 'Cabaret Rock', un disco que pone el acento en el estilo de una banda que gana enteros sobre el escenario.

Por su parte, Sunset Blvd (aquí su Facebook) es una banda leonesa de hard rock que echó a andar hace tres años al amparo de la Escuela de Música de León. Luis Ruano (guitarra), Jose Triskel (guitarra), Héctor G. Mayorga (batería). Alberto Martínez 'Peska' (bajista) y Luz García (voz) son sus integrantes.

Por su parte, Dapper Dan, grupo leonés nacido en 2012 por iniciativa de cuatro músicos leoneses (los hermanos Alberto y Alejandro Castro, que habían formado parte con anterioridad de grupos como Vortex, Iride o Duendes Escapaos, Marina Aldazábal, alumna de guitarra de Alberto, y Eugenia Sancho), ha ido desarrollando un estilo propio que surge de la combinación de los gustos de sus integrantes. El stoner, el el shoegaze, el flamenco o incluso la música folk constituyen algunos de los ingredientes que se citan en la música de esta banda leonesa que resulta realmente inclasificable. Mastodon, el último trabajo de Bon Iver,Toundra y Syberia son algunas de las influencias que reconoce el cuarteto.

Lugar: Cafetería Dani y Jose. A las 20.30 horas.

Día: 9 de abril de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats