Un festival cultural en León sube al escenario una variada selección de mujeres artistas

Gema Matarranz (i), las hermanas Bambalas (c) y Jimena Cavalletti (d)

ILEÓN

Durante tres días el Instituto Juan del Enzina acoge en su patio El 'Festival de Mujeres en la Historia', organizado por las mujeres leonesas del Colectivo de Mujeres Creadoras junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Teatro, circo y un show multidisciplinar componen la oferta de este evento que recoge las propuestas de mujeres profesionales en las artes, todos con protagonistas femeninas.

Como maestra de ceremonias estará la conocida actriz leonesa Ana Riesco en el papel de la Dama de Arintero que guiará y presentará el festival durante los tres días.

Abrirá el Festival este JUEVES 26 DE JULIO la obra 'Juana la loca, la reina que no quiso reinar', una producción de Histrión Teatro en la que Gema Matarranz pone voz y cuerpo a Juana I de Castilla, prisionera de su propio destino que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

La obra aborda la situación de Juana, que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Casada contra su voluntad y encarcelada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

El VIERNES 27 DE JULIO será el turno del circo, con 'Bambalas' por Alas Circo. Es la historia de las hermanas argentinas Bambalas, que en su deseo de ser artistas recorrieron el mundo mostrando sus habilidades circenses. Un impresionante columpio-trapecio servirá para demostrar la gran enseñanza de las hermanas Bambalas: que lo bello es el camino y que la unión hace la fuerza eso sí, ¡¡en el aire!!

Para finalizar el Festival el SÁBADO 28 DE JULIO tendrá lugar el 'Mecha Show You' de la Compañía Jimena Cavalletti. La artista argentina muestra un singular espectáculo con Mecha como protagonisya. Una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna, una diva de diferentes épocas conviviendo en lo insólito con los fieles compañeros: una batería, un teléfono y el éxito. Un programa televisivo de entretenimiento en el que Mecha está aquí para ayudarte, siempre dispuesta a entregar su vida por la alegría universal.

Patio del Instituto Juan del Enzina de León

Del 26 al 28 de julio. 22 horas.

Entradas con invitación. Retirada desde dos horas antes del espectáculo en el propio Instituto.

Etiquetas
stats