El Festival de Cine y Televisión Reino de León se suspende

ileon.com

La Asociación cultural Séptimo Arte (ASLE), organizadora del Festival de Cine y Televisión Reino de León desde el año 2009, no celebrará finalmente este año el evento al no haber conseguido el mínimo estipulado para poder celebrar su tercera edición.

Según explican en un comunicado, durante muchos meses se ha trabajado para conseguir el mayor número de empresas que quisieran apoyar, de una u otra manera, con su marca el festival pero no han sido suficientes para sostener el certamen.

El equipo del festival lleva meses trabajando en su organización, no sólo en la recepción de todo el material, el más extenso de todas las ediciones realizadas, sino también en la logística de espacios de proyección, traslados, alojamientos llegando incluso a tener ya el diseño del cartel y del programa de contenidos cerrado. Todo este trabajo y dedicación ha resultado en balde y se convierte ahora en una inversión perdida y asumida por la propia asociación.

“Queremos a través de esta nota ofrecer un sincero agradecimiento a las personas, instituciones y empresas que desde un primer momento y a pesar de la difícil situación que vivimos, se han volcado con el Festival y han colaborado para que este proyecto se llevara a cabo. Esperamos que el futuro permita que la ciudad de León cuente con un evento de estas características porque creemos que es necesario no sólo para fomentar la cultura del cine y la televisión de nuestro país sino para atraer a nuestra ciudad visitantes que puedan ayudar a fomentar el turismo” añaden en el comunicado.

Etiquetas
stats