A la medida de los más pequeños

Los niños leoneses durante la actividad 'El cazo de Lorenzo'.

ileon.com

Esta tarde, a las 18.00 horas, ha tenido lugar la iniciativa infantil cuentacuentos: 'El cazo de Lorenzo'. La iniciativa se ha llevado a cabo en la carpa de actividades de la Feria del libro, que este año celebra su XXXIII edición.

En el cuentacuentos han participado más de una docena de niños, coordinados por monitoras de las bibliotecas municipales de León.

Además, ha contado con la presencia de la coordinadora de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de León, María Dolores Martínez, quien ha explicado que el conjunto de todas las actividades tienen como finalidad la exposición y traslado a la ciudadanía de “todo lo que se hace durante el curso escolar”.

“Nuestro objetivo especiale es el fomento de la lectura acercando el libro a los niños y niñas y adecuándolo un poco a las diferentes edades”, ha apuntado Martínez. De esta manera se adaptan los diversos cuentos, tradicionales o no, y además se utilizan “para la transmisión de temas transversales como la igualdad entre los niños y las niñas”, ha señalado la coordinadora.

Etiquetas
stats