La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa por su 30 cumpleaños poniendo a la venta 60.000 ejemplares

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Redacción ILEÓN

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León cumple 30 años y lo celebra por todo lo alto. En esta nueva edición, que se va a celebrar entre el 12 de octubre y el 5 de noviembre, se van a poner a la venta más de 60.000 libros de todo tipo: cuentos para niños, saldos, ofertas de segunda mano, rarezas y libros descatalogados. 

Las casetas se ubicarán en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral, detrás del Edificio Botines. Estarán presentes un total de nueve librerías: Paraíso Lector y Oblomov (de León) Libros del Reino Secreto (Segovia), Maxtor, Pariente Libros, Libros Ortega y Azacán (Valladolid), Cajón Desastre (Ponferrada) y Páramo (Urueña). Todas ellas pertenecen a la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Avacal) que organiza esta cita en colaboración con el Ayuntamiento de León. 

A lo largo de 24 días los aficionados a la lectura podrán acceder a un fondo de más de 60.000 libros de lo más variado. El horario de apertura de la feria será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 

Desde la organización animan a los leoneses a salir a la calle y disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con la que quieren reivindicar la importancia del libro de papel y todo que lo lleva asociado: la pausa, el disfrute de las pequeñas cosas, el reencuentro con clásicos y con novedades y el asombro ante ese placer, la lectura, que nunca encontrará un sustituto similar.

En esta edición se han programado actividades complementarias a la feria. Se trata de un taller de encuadernación y de exhibiciones de bailes renacentistas. 

El taller de encuadernación será el próximo domingo, 15 de octubre, de 12 a 14 horas y lo impartirá Marisol Ramos, de Encuadernación Abadía. 

Los bailes renacentistas, a cargo del grupo Gratie d’Amore, se han programado para el sábado 14 de octubre de 18.30 a 19 horas y el domingo 29 de octubre de 13 a 13.30 horas. 

Etiquetas
stats