Felicitas Rebaque presenta en León su última novela

La escritora Felicitas Rebaque.

La Biblioteca Padre Isla de León acoge este jueves, 20 de septiembre, la presentación de la última novela de Felicitas Rebaque 'Violeta Mara...mara...maravilla', que ha obtenido el Premio del Certamen Juvenil LxL Ediciones.

En esta ocasión, la autora, se dirige a un público juvenil y presenta una temática comprometida y arriesgada. A través de sus dos protagonistas, Violeta y Jacobo, plantea dos problemáticas: la que sufren, en algunos casos, los adolescentes ante la separación de sus padres, y la soledad e incluso marginación que padecen los niños con síndromes de Down, al llegar a la adolescencia, sobre todo en el medio rural. “Ese ser especial” les imposibilita hacer las mismas cosas que los otros chicos de su edad, a pesar de que tiene los mismos anhelos y necesidades.

La novela narra la historia un muchacho que tras el divorcio de sus padres siente que se le derrumba su mundo y no encuentra ningún motivo para seguir viviendo. Tras un fallido intento autolítico, se le envía a pasar una temporada a un pueblo del norte de España.

La presentación tendrá lugar este jueves, 20 de septiembre, en la Biblioteca Municipal Padre Isla de León a partir de las 19.30 horas.

Etiquetas
stats