Felechas acoge de nuevo su 'Encuentro de Música Tradicional'

Gaiteros y tamborilera durante la edición de 2017 / Imagen del facebook del encuentro.

La localidad de Felechas (municipio de Boñar) vuelve a convertirse este fin de semana en el centro de la música tradicional con su ya tradicional 'Encuentro de Música Tradicional' y que durante dos días reune a una veintena de artistas y grupos de música, poesía y baile. Organizado por la Asociación Cultural La Brusenda, este año rendirá homenaje al desaparecido Toño Morala, dentro de un amplio programa de actividades.

Para este viernes abre el encuentro un concierto a cargo de Isamil 9 y José A. GA, que presentarán su libro-disco 'Pido canción y palabra'. A continuación se realizará un homenaje a Toño Morala con la participación de varios artistas y amigos.

El sábado a las 13 horas tendrá lugar la apertua del encuentro con un pregón a cargo de Gregorio Fernández Castañón y después empezarán las actuaciones, que tendrán continuidad también por la tarde. Entre los participantes están los grupos leoneses Aires de Cabrera, Andadura, De Pena Mora o La Asunción; los dulzaineros Alabitz (Llodio, Álava) y Ferrería de Astorga o los grupos de baile La Piérgola, Peñacorada y el grupo de danzas de Boñar, entre otros.

El encuentro de Felechas es una iniciativa que busca la conservación, transmisión, difusión e intercambio de la cultura tradicional alrededor de la música, la amistad y el compartir. Una cita, un año más, imprescindible para los amantes de la música y cultura tradicionales.

Etiquetas
stats