Fahmi Alqhai recrea en el Auditorio la música de los siglos XVI y XVII

fahmi alqhai

iLeon.com

El violagambista sevillano Fahmi Alqhai se ha convertido en los últimos años en uno de los puntales de referencia de la música antigua española en el mundo. Con 'Las idas y las vueltas', ese trabajo de fusión entre dos universos habitualmente tan alejados entre sí como el flamenco y el barroco, que estrenó hace un par de años junto al cantaor onubense Arcángel en el Festival de Granada –y que meses después se pudo escuchar en Madrid en el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical–, él y su grupo han conseguido un amplísimo reconocimiento internacional.

'Las idas y las vueltas' han visitado ya varias decenas de ciudades de Europa y América y en los próximos meses la lista seguirá creciendo. Pero, aunque algunos se den cuenta ahora, lo cierto es que Alqhai y su Accademia del Piacere llevaban tiempo entre la avanzadilla de los conjuntos barrocos españoles que disfrutan de una especial atención en los centros más importantes de difusión de la música antigua en Europa.

Desde su fundación en 2002, el conjunto sevillano se ha movido siempre con una idea del repertorio histórico que se aparta de la mera ejecución exacta de lo que ediciones y manuscritos antiguos han conservado para penetrar la auténtica esencia de esa música a través de su estilo propio, el de la improvisación y la glosa. Nace así este programa, que en las últimas semanas se ha convertido además en el quinto disco registrado por el conjunto con su propia marca (Alqhai & Alqhai). Con 'Fantasías, diferencias y glosas', Accademia del Piacere vuelve al Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical con una propuesta diferente a la de 'Las idas y las vueltas' del curso pasado, pero con el mismo ánimo de hacer del acto concreto de la interpretación un acontecimiento único y singular.

Etiquetas
stats