El éxito de la magia en Navidad

teatro Metamorfoso X Festival de Magia León Vive la Magia

Ical

El Festival Internacional de Magia de León ha sido un éxito un año más, en su décima edición, con una afluencia de alrededor de 50.000 participantes, según calcula la organización. Tanto las galas de Juan Tamariz como las internacionales celebradas en el Auditorio 'Ciudad de León', así como los espectáculos de calle y en otros recintos, han conseguido el respaldo del público que ha abarrotado los espectáculos.

Este año ha sido Juan Tamariz el actor principal de las galas del 26 y el 27 de diciembre con su 'Magia potagia'. Las galas internacionales han contado con la presencia estelar de Yunke, Double Fantasy, Gilles Rousseau, Ernesto Planas, Magic Andreu y Galina. Todos ellos han hecho que el Auditorio haya registrado estos días 7.000 espectadores, unos datos que ponen al X Festival de Magia 'Ciudad de León' como una de las citas más importantes de toda Europa.

Dentro de los espectáculos de calle ha destacado Raúl Camagüey, un mago cubano que ha desafiado a la climatología llenando la ciudad de color, con unas actuaciones de nieve y agua que han arrancado los aplausos de los viandantes. También ha vuelto a las calles leonesas la magia del 'Dr. Ilusión', un personaje interpretado por el mago lucense Rafael Pereira, codirector del festival internacional de Lugo Maxico.

Profesionales del mundo de la cultura de otras ciudades y países se han acercado a León atraídos por la variada programación de calidad desde Guinea, Bahía (Brasil), Montalegre (Portugal), Aguilar de Campoo (Palencia), Molina de Segura (Murcia), Cartagena, Burgos (que ya se ha hermanado con el Festival de León compartiendo artistas y experiencias), y además el festival ha contado con la presencia de magos de Madrid, Segovia, Valladolid, Asturias, Galicia, Extremadura o País Vasco.

Etiquetas
stats