Eutherpe estrena Camerata en León

Presentación Jóvenes Maestros

M.C.

“La música se gusta por el oído, no por saber las notas”. Con estas palabras, Margarita Morais, directora de la Fundación Eutherpe, ha descrito el ciclo de nueve conciertos de 'Jóvenes Maestros Internacionales', que se desarrollarán entre el 19 de enero y el 1 de junio en el Auditorio Ciudad de León.

La programación, en la que participarán importantes maestros músicos internacionales de la talla de David de la Varga, Aurelio Sagaseta, Libor Novacek y Antonio Lajara, se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Fundación Eutherpe y la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Pero, según ha destacado la directora de la asociación musical leonesa, lo más importante es la configuración de la Camereta Eutherpe, “que ya está lista” y que “pretende perdurar en el tiempo, más alla de la celebración de estos conciertos”.

Esta Camereta será la encargada de abrir el ciclo de conciertos, este jueves 19 de enero. Está compuesta por 13 instrumentistas de cuerda y siete solistas (seis pianistas y un violinista), todos premios nacionales e internacionales. Durante su puesta en escena se interpretarán tres obras de J.S. Bach en la primera parte, y otra más en la segunda junto a otra de Mendelssohn. “Un lujo y un concierto poco común en España”, ha señalado surante la presentación Libor Novacek, solista de piano checoslovaco.

Este lunes se ponen a la venta las entradas y los abonos en la taquilla del auditorio de la ciudad, con descuentos del 50% para estudiantes escolares, universitarios y de conservatorio. El abono para los nueve conciertos tienen un precio de 120 euros, 90 euros para los socios de Eutherpe.

Otras citas del ciclo Jóvenes Maestros Internacionales

27 de enero: 'Trío Musicalis con violoncelo y narradora'

24 de febrero: 'Cuarteto Leonos con pianista'

16 de marzo: 'Proyecto Pierrot Lunaire'

12 de abril: Cuarteto Eutherpe

13 de abril: Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (Coro y Orquesta)

27 de abril: 'Trío Reina-Sánchez-Marín

4 de mayo: 'Karelia Trío'

1 de junio: Jóven Orquesta Sinfónica de Zaragoza con música de bandas sonoras

“Un ciclo de música delicioso para todos”, ha invitado Margarita Morais.

Etiquetas
stats