Qué ver el fin de semana

Vaughn y James tienen serios problemas con sus mujeres

Julio Hurtado

Uno de los directores más prometedores del nuevo cine americano nos trae su particular y espectacular visión del famoso comic de la Marvel (creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby). 'X-Men: Primera generación' aterriza en los cines de medio mundo bajo el amparo de la Fox y la soberbia dirección de Mathew Vaughn. La cinta narra el origen de la enemistad entre el Profesor Xavier y Magneto. Un logrado film de superhéroes con un punto dramático y un reparto de lujo, con Michael Fassbender ('Malditos Bastardos'), James McAvoy ('Wanted'), Kevin Bacon ('Mystic River'), January Jones ('Mad Men'), Jennifer Lawrence ('Winter´s Bone'), Rose Byrne ('Señales del futuro') y Michael Ironside ('Desafio total').

Con inteligencia, revitaliza la saga acercando los parámetros del género superheroico a los del cine de espías (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

El ganador de un Oscar Ron Howard (director de cintas tan interesantes y dispares como 'Apolo 13', 'Willow', 'Frost contra Nixon' o 'Una mente maravillosa') regresa con una comedia dramática protagonizada por Kevin James ('Niños grandes') y Vince Vaughn ('De boda en boda'). Un divertido vehículo para el lucimento de dos de los cómicos de moda en Estados Unidos. Cine palomitero y entretenido que cuenta la historia de dos amigos de la infancia, que a pesar de tener dos formas de ver la vida prácticamente opuestas han logrado montar juntos la empresa de sus sueños. El problema surge cuando uno de ellos descubre que la mujer del otro le está engañando con otro. Completan el reparto Winona Ryder ('Cisne Negro') y Jennifer Connelly ('Una mente maravillosa').

Una obra enigmática y poderosa (...) termina enganchando sus raíces gracias a la atmósfera que retrata y a la atmósfera que inspira (Javier Ocaña: Diario El País)

'El árbol' se presenta como el segundo trabajo de una de las directoras más interesantes del nuevo cine francés, Julie Bertucelli ('Desde que Otar se marchó'). Basada en la conocida y aclamada novela de Judy Pascoe, 'Our Father Who Art in the Tree', el film ofrece una original e intensa comedia dramática. El nuevo trabajo de Bertucelli ha contado con la genial Charlotte Gainsbourg ('Anticristo') y el neozelandés Marton Csokas ('Rain') en los papeles principales. Un estupendo film que reflexiona acerca de la muerte, sus consecuencias y el verdadero valor del hombre.

Michael Winterbottom y Matt Whitecross unen fuerzas para dar forma a un extravagante y magnífico documental centrado en la figura de Milton Friedman, adentrándose profundamente en los análisis de sus teorías más transgresoras. 'La doctrina del Shock' se convierte en una cinta de obligada visión. Cautivadora y sorprendente.

Etiquetas
stats