Qué ver el fin de semana

Sam Worthington es David Peretz

Julio Hurtado

El nuevo trabajo de John Madden, reputado director inglés de extensa filmografía con títulos como 'Shakespeare in Love' (ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1999) o 'La mandolina del Capitán Corelli', 'La deuda', se presenta como un sólido Thriller centrado en el mundo del espionaje internacional. El film, que está protagonizado por un magnífico elenco de actores con Sam Worthington ('Avatar'), Hellen Mirren ('Red') y Tom Wilkinson ('Michael Clayton') en los papeles principales, cuenta la historia de tres agentes del Mossad que descubren que un antiguo criminal de guerra, al que daban por muerto, aún sigue vivo. Un elaborado drama de suspense que ha recibido excelentes críticas a nivel internacional.

Collin Farrell ('Alejandro Magno') protagoniza 'Noche de miedo'. Basado en todo un film de culto de los años 80 (dirigido en 1985 por Tom Holland, 'Fright Night' supuso todo un soplo de aire fresco para los amantes de un género que estaba pidiendo a gritos una renovación) este nuevo remake se ha convertido en uno de los Sleppers del verano en los Estados Unidos. Una sorprendente cinta de género que sin duda hará las delicias de los aficionados al cine de serie B. Dirige la función Craig Gillespie ('Lars y una chica de verdad') y completan el reparto el prometedor Anton Yelchin ('Alpha Dog'), el irritante Christopher Mintz-Plasse ('Supersalidos') y una desaparecida Toni Collette ('El sexto sentido').

Otros títulos de relevancia que se estrenan este fin de semana son el insólito Thriller francés 'Black Heaven' (un curioso híbrido entre imágenes reales y cine animado que ha dividido a la crítica francesa), la nueva comedia del siempre excelente Gerard Depardieu 'Mammuth' (nominada a la Mejor Película en la pasada edición de los premios César se destapa como una ingeniosa comedia dramática capaz de arrancar una sonrisa a los más críticos) y 'Stella' (un trabajado drama adolescente situado en plenos años 70).

Etiquetas
stats