Estreno del Observatorio de la lectura

Evelia Fernández (en el centro) junto al resto de integrantes del organimso.

ileón.com

La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presidido la primera reunión del Observatorio Municipal de la lectura. Según explicó la concejala, ha servido de toma de contacto con los integrantes de este órgano y se han abordado las actividades literarias que se pusieron en marcha el pasado año y presentación de los nuevos proyectos para 2011.

La creación del Observatorio Municipal de la Lectura es uno de los pasos previos para la presentación de León ante la Unesco como Ciudad Literaria.

El encuentro ha servido también para poner sobre la mesa las solicitudes de nuevas personas que forman parte del Observatorio, que está formado por representantes del mundo del libro como escritores, críticos, investigadores, editores o libreros.

Conocer todo sobre la lectura

Evelia Fernández recordó que entre los objetivos destaca el análisis permanente de la situación de la lectura, el libro y las bibliotecas en León. Además, emitirá informes sobre los índices de lectura, de la edición y la venta de libros y promoverá el intercambio de información y colaboración entre las administraciones.

La creación de este órgano fue aprobada en la sesión plenaria del mes de noviembre.

Etiquetas
stats