El espectáculo 'Juana, reina comunera' recala este domingo en Astorga

isabel reina castilla befana teatro

La plaza Eduardo de Castro de Astorga acogerá este domingo 8 de agosto, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo teatral 'Juana, reina comunera', a cargo de la compañía La Befana. La actuación forma parte del festival Escenario Patrimonio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

En la capital maragata, La Befana ofrecerá una nueva mirada a uno de los personajes históricos más relevantes de la historia de España, Juana I de Castilla, con el telón de fondo de la revuelta comunera.

Durante los meses de julio y agosto, Escenario Patrimonio acoge hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece además diferentes propuestas turísticas para visitar y conocer el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

En el caso de Astorga, los organizadores destacaron el importante patrimonio artístico y arquitectónico de la capital maragata, con monumentos como la catedral de Santa María o el palacio episcopal, obra de Gaudí.

Con el objetivo de acercar la cultura al máximo número de espectadores posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web del festival. También se podrá reservar presencialmente en la Biblioteca de Astorga, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Durante las funciones, se seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a aforos, distancia de seguridad entre personas y uso de mascarilla.

Etiquetas
stats