De 'Españistán' a la 'Simiocracia'

ileon.com

Tras el éxito del cómic 'Españistán', de Aleix Saló (Ripollet, 1983), en el que explicaba de una manera muy satírica, a la vez que pedagógica, el proceso de la burbuja inmobiliaria desde los “años felices” hasta que “este país se fue a la mierda”, el autor vuelve con una nueva obra, 'Simiocracia' (DeBolsillo), en la que analiza la recesión. Con un tono socarrón, relata la 'pasional' historia de amor entre administraciones públicas, cajas de ahorros e inmobiliarias y constructoras.

Igual que hizo con 'Españistán. Este país se va a la mierda' (Glènat), Saló ha elaborado un vídeo, disponible en YouTube, que fue Trending Topic a las pocas horas de haberlo colgado. En el mismo aparece hasta Keynes revolviéndose en su tumba al ver el devenir de la economía, mientras los españoles celebran la victoria de la selección española.

El título de esta nueva historia tiene que ver con la conclusión del libro, que puede verse en el vídeo: “Vamos, que estamos gobernados por ineptos. Y algún que otro simio”.

Etiquetas
stats