El escritor Diego Sánchez Aguilar recibe en León el Premio de Poesía Antonio González de Lama

El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la entrega del XLIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama a Diego Sánchez Aguilar.

Agencia ICAL

Diego Sánchez Aguilar recibe el jueves el XLIX Premio de Poesía Antonio González de Lama por su obra ‘El nudo’, seleccionada por unanimidad por el jurado por ser “un poemario conmovedor entorno a una experiencia humana universal que es la agonía de un padre y la consiguiente orfandad del hijo”.

El galardonado tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de León y dijo que para él es “un placer entrar en la nómina de este gran premio que está ya muy consolidado” con una obra que describe como “un libro de duelo que reivindica el silencio en la relación entre padre e hijo”, seleccionado entre más de 550.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de San Marcelo y ha estado presidido por el alcalde, José Antonio Diez. Además, ha contado con la presencia de parte de la corporación Municipal, familiares de González de Lama y también del galardonado. El regidor hizo entrega a Diego Sánchez Aguilar del premio, dotado con 6.000 euros, y ha destacado la importancia de esta distinción que “se ha convertido ya, sin ninguna duda, en uno de los galardones literarios con más prestigio por la longevidad del premio en sí y por el catálogo impresionante de obras y autores que han sido reconocidas y editadas”.

Etiquetas
stats