Más de 1.800 escolares podrán conocer a 'Guillermo Tell'

Guillermo Tell

C. Lozano Gallego

Los conciertos escolares organizados por La Caixa tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la obra social de esta entidad a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de León, La Caixa presenta en el Auditorio de León el espectáculo 'Guillermo Tell' en versión reducida para unos 1.875 escolares leoneses. Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera de Gioacchino Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión. La adaptación, dramaturgia y dirección del espectáculo corre a cargo de la compañía La Baldufa con Enric Blasi, Emiliano Pardoy Carles Pijuan.

El espectáculo tiene el objetivo de acercar el mundo de la lírica al público escolar con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Fecha: 6 y 7 de marzo, 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Etiquetas
stats