Entrevista con Miss Caffeina

Miss Caffeina por Davinia Muñoz

Santi Fernández

Hace poco más de un año repitieron en León y Ponferrada, este fin de semana vuelven y estarán tocando el sábado en la capital berciana. El grupo es uno de los grupos emergentes más importantes del panorama Indie, hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio:

¿Cómo afrontáis el concierto del viernes en Ponferrada? ¿Tenéis algo especial para ofrecernos?

Con muchas ganas. Después de los festivales, donde nos hemos sentido muy bien recibidos, volver a las salas, tiene ese punto cálido, que incluso después de llevar un año girando creo que tanto nosotros como al gente aprecia. Por eso, hemos estado trabajando en renovar el repertorio estos últimos meses. Para desautomatizar nuestras cabezas y estar “dentro” del concierto con algo nuevo y también dar lugar a propuestas que había y nos apetecía enseñar a la gente.

Hace algo más de un año pasasteis por León presentando Magnética, ahora aparecéis con el flamante Imposibilidad del Fenómeno, uno de los mejores discos nacionales de 2010, ¿Qué ha cambiado en Miss Caffeina?

Cuando tienes un disco en la calle, en realidad lo que cambia es la recepción de la gente y los medios. De repente, si grabas de 11 en 11 en vez de de 5 en 5, la gente te toma en serio y hace mas caso de lo que estás enseñando. A nosotros nos ha servido para poder tocar muchísimo en lo que llevamos de año, y seguir probablemente hasta bien entrado el siguiente. A nivel personal, creo que solo ha cambiado que tenemos mas experiencia tocando, pero la misma ilusión y las mismas ganas.

Comenzáis a tener proyectos paralelos, ¿de dónde viene la energía para hacer tanta música?

En realidad siempre han estado ahí, lo que ocurre es que se ha presentado un buen momento para darles salida, y aunque la prioridad es y será Miss Caffeina, son proyectos que también funcionan y en los que encontramos cosas distintas que completan nuestras aspiraciones artísticas.

Estáis muy bien situados dentro de la explosión de música indie que está habiendo en España, ¿Cómo véis el panorama?

Con mucho animo, y muy bien rodeados. Estos últimos años nos están dejado un buen número de grupos jóvenes que apuestan por hacer las cosas de una manera concreta en cuanto a discográficas y con repertorios y directos de calidad... y esto en un contexto de máxima permeabilidad y distancias grupos-seguidores mucho mas cortas, la gente lo aprecia.

¿Cuáles son los discos que más están sonando en la furgoneta de Miss Caffeina?

Depende de quien se siente delante en la furgo. Aunque cada cual se suele poner sus cascos, últimamente ha sonado Feist, Ryan Adams, Bon Iver, Elliott Smith, Sigur Ros, Vacazul, M83, Mazzy Star, Girls, Peter Wolf Crier, The New Raemon...

Etiquetas
stats