Entrevista a Hola a Todo el Mundo

Hola a Todo el Mundo

Santi Fernández

Hippies, Folkies o simplemente soñadores de la música, aquí os ofrecemos un poco más de información sobre HATEM.

Sois un grupo atípico en el panorama español ¿A qué asociáis el éxito de público que estáis teniendo?

Suponemos que lo que hacemos le gusta a la gente y tiene interés por lo que podemos hacer en el futuro. Suena sencillo, pero es así de simple, creemos.

¿Cómo os tomáis el “no parecen españoles” que se suele escuchar en vuestros conciertos?

Pues si tienes en cuenta que el 80% de nuestras referencias a la hora de tocar, inspirarnos y buscar un sonido, son de fuera, nos lo tomamos bien. Si cantásemos jotas, sería para pensárselo jeje.

¿Qué es lo que más suena ahora en vuestro ipod?

Pues mucho, variado y siempre cambiando, pero algunos elegidos serían: M83, Youth Lagoon, I break Horses, Mist, Atomizador, Prisma en Llamas, Neon Indian, Mogway, Explosions in the ski, Grossgoroth, Little Dragon....

¿Sois la promesa de la(buena) música española?

Hay muchos grupos magníficos ahora mismo en España. Ser el elegido y el único, no va demasiado con nosotros. Sin embargo si como promesa se entiende una buena ristra de grupos que calidad con miras al futuro, nos alistamos ya mismo y lo daremos todo sin dudarlo.

¿Qué podemos esperar del concierto del sábado?

Un concierto hecho por unos tipos que tienen todas las ganas de que salgas del concierto encantado, sonriente y queriendo gritarlo a los cuatro vientos. Para ello tocarán las canciones de sus dos discos con tanta emoción que podrás ver como les palpita el corazón.

¿Cómo describís el sonido Hola a Todo el Mundo para los neofitos?

Difícil, es hablar del Ornitorrinco jajaja. Pop enérgico con toques muy folk, toques muy rock, un toque de electrónica y unas bonitas melodías corales. Un planazo, vamos jajajja.

¿Son los conciertos de HATEM, como dicen, una experiencia difícil de olvidar?

Quien diga eso es que le ha gustado cuando nos ha visto y con ello nosotros, hemos conseguido nuestro propósito (lo decimos con una gran sonrisa). Creemos que al igual que otras bandas, a HATEM deberías verlos para decidir por ti mismo y saber si es verdad o no lo que dicen.

¿La pregunta obvia es por qué el nombre Hola a Todo el Mundo... pero... por qué Walt Whitman, qué os aporta el genial poeta (Ojalá cuando todo el mundo lea esta pregunta se lance a google a buscar Hojas de Hierba)?

Walt Whitman, fue y será un tipo genial. Leerlo es un placer y muestra una visión de lo cotidiano y cercano maravillosa. Ayuda a saborear cada cosa de la vida mucho más. “Salut au monde” es la excusa perfecta para poner nombre a un grupo y acordarse de ese tipo con barba todos los días.

Etiquetas
stats