Ene.Museo presenta la exposición fotográfica 'Cargaderos del mineral'

ene.museo cargadero mineral

ileon.com

Ene.Museo Nacional de la Energía, en colaboración con el Museo de la Minería del País Vasco, acoge la exposición 'Cargaderos de mineral', que consta de 30 paneles en los que se muestran fotografías de distintos sistemas de cargue de mineral de hierro.

Los cargaderos de mineral tenían la función de facilitar de forma sencilla y económica el trasvase de mineral, procedente de los ferrocarriles mineros, al transporte marítimo, para ser exportado a las siderúrgicas europeas.

A través de esta exposición, el visitante podrá acercarse a un pasado en el que la actividad minera y sus elementos 'colorearon' la costa del Atlántico y del Cantábrico, pero también el interior de la península y, en concreto, la comarca de El Bierzo.

La Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), cuyos yacimientos mineros estaban en el interior de la península, construyó una importante infraestructura para la exportación. En la exposición que se puede ver en Ene.Museo, se exhiben dos de estos cargaderos: uno de San Miguel de las Dueñas (León) y otro de Rande (Vigo).

Lugar: Muelle de carbones de Ene.Museo (Avenida de La Libertad, 46).

Fechas: hasta el 13 de enero.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Lunes cerrado.

Entrada: libre.

Etiquetas
stats